Conócenos

NOMBRAMIENTO

José Luis Requero Ibáñez, nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo

Requero Ibáñez, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos frente a diez votos obtenidos por el magistrado Ángel Arozamena Laso.

  • Imprimir

Nacido en 1959, José Luis Requero ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila).

En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Desde entonces siempre ha estado destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en diversas secciones. En la actualidad preside la Sección Cuarta de la citada Sala.

Fue miembro de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en los períodos 1994-1999 y 1999-2001.

José Luis Requero fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre noviembre de 2001 y septiembre de 2008, nombrado a propuesta del Congreso de los Diputados.

En el ámbito docente, Requero ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid y en otros centros universitarios y escuelas de práctica jurídica. Asimismo ha dirigido y coordinado diversos cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17