Conócenos

NOMBRAMIENTO

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España

Le acompañan en calidad de vicepresidentes Ana Botín, Miguel Valls y Modesto Piñeiro.

  • Imprimir

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España por votación en la sesión constitutiva del Pleno celebrada hoy en el Ministerio de Economía y Competitividad. Le acompañan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo designado por los vocales del Pleno. El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ocupará el cargo de Tesorero, según un comunicado del Ministerio de Economía.

La candidatura encabezada por Bonet al Comité Ejecutivo de la Cámara de España, que consta de un total de 32 miembros, ha contado con el apoyo mayoritario de los 78 vocales del Pleno. En concreto, de los 76 votos emitidos (excusaron por escrito asistencia dos vocales), la lista ha contado con 67 votos favorables, el 88,2%. Ha habido un voto nulo y 8 votos en blanco. Los cargos del comité ejecutivo no conllevan remuneración, como tampoco la tienen los miembros del Pleno.

La Cámara de Comercio de España releva al Consejo Superior de Cámaras en virtud de la Ley 4/2014 de 1 de abril, aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. El objetivo principal que tiene encomendado es la actualización y dinamización del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por Pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo.

Competitividad e internacionalización

La Cámara, que conserva la naturaleza jurídica de corporación de derecho público, será tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y ejercerá la representación y coordinación de todas las Cámaras.

Tiene también asignado el desarrollo de los Planes camerales de Competitividad e Internacionalización de la economía, en colaboración con la red nacional e internacional de Cámaras y las Administraciones Públicas, así como el impulso de la formación profesional dual en colaboración con las empresas. Asimismo, actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación y el arbitraje.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17