Conócenos

JORNADA

Seijas explica en el Colegio de Abogados de Valladolid los criterios del Supremo sobre Derecho de Familia

El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas, participa en la segunda sesión de las Jornadas sobre Derecho de Familia organizadas por el Colegio de Abogados de Valladolid, la Asociación Española de Abogados de Familia y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

  • Imprimir

Seijas ofrece una ponencia en la que desgrana los criterios del Tribunal Supremo en la materia y comenzó su intervención analizando una sentencia sobre la compensación en casos de que sólo uno de los cónyuges haya contribuido a sostener la economía familiar en situaciones de separación de bienes.

La segunda y última jornada de esta interesante cita sobre rupturas matrimoniales y sus consecuencias y tratamiento jurídico y legislativo organizada en el ICAVA se cierra con dos foros-debate, uno sobre la determinación de la vivienda familiar en la formación del inventario ganancial, adquisiciones mixtas, calificación de la naturaleza del bien, reembolso a cónyuges y terceros, gastos, hipotecas y situaciones concursales, y un segundo foro-debate en torno a las cuestiones procesales en fase de ejecución.

En los debates participan el magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Juan Miguel Carreras, el secretario del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valladolid, Miguel Ángel Álvarez Pérez, la secretaria del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid, María José Anocíbar y la secretaria del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Fuengirola (Málaga), Ana Dolores Sánchez.

En esta segunda jornada interviene, además, el presidente de la AEAFA, Gonzalo Pueyo Puente, a cuyo cargo corre la clausura, acompañado de María José Sánchez, abogada y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17