El Derecho

Conócenos

MADRID

El primer día de las Puertas Abiertas del Congreso termina con 5.556 visitantes

El primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso ha terminado con una afluencia de público de 5.556 personas, la menor cifra de visitantes de los últimos años, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

La última edición, en 2011, esa primera jornada acabó con 7.188 visitantes, mientras que en 2010 la afluencia superó las 8.000 personas.

Los datos de este martes confirman la línea descendente de público en el Congreso de los últimos años. En 2011, el número de visitantes en los dos días de Jornadas de Puertas Abiertas (viernes y sábado) fue de 15.639 ciudadanos, mientras que en 2010 llegó a 16.708 personas.

El año anterior, en 2009, la afluencia de visitantes al Congreso llegó a ser de 19.240 personas, aunque ese año los días de apertura fueron el 7 y el 8 de diciembre, en pleno Puente de la Inmaculada, lo que facilitó que más ciudadanos, muchos venidos de fuera de Madrid, se sumaran al evento.

El Congreso ha vuelto a organizar estas Jornadas de Puertas Abiertas tras el paréntesis de 2012, donde la actividad quedó suspendida por las obras llevadas a cabo en el hemiciclo y la cubierta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Este año es el primero que cuenta con Jesús Posada como anfitrión.

La elección de las fechas y la imagen de la política

La clave del descenso puede estar en la elección de dos días laborables para estas jornadas de Puertas Abiertas, un martes y un miércoles, pues otro años se aprovechaba algún sábado o uno de los festivos del Puente de la Constitución.

El propio presidente del Congreso ha reconocido esta menor afluencia de público en las entrevistas que ha concedido este martes con motivo de las jornadas de Puertas Abiertas. "Parece que ha bajado, pero creo que sigue habiendo mucha gente con interés por ver el Congreso y ver dónde se trabaja, el hemiciclo", ha comentado en TVE.

Posada también apunta otros factores, como la "discontinuidad" por el hecho de no haber celebrado las Jornadas el año anterior o incluso cierta "desafección" y "críticas a los políticos", como recogen las encuestas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17