Conócenos

NAVARRA

Joaquín Galve Sauras, nuevo presidente del TSJ de Navarra

El Pleno del CGPJ ha nombrado al magistrado Joaquín Cristóbal Galve Sauras para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que se hallaba vacante por expiración del mandato del anterior presidente.

  • Imprimir

Palacio de Justicia de Navarra Palacio de Justicia de Navarra

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, Galve Sauras ha obtenido 14 votos frente a los cuatro del magistrado Victoriano Cubero y los tres en blanco que se han producido en la votación.

Trayectoria profesional

Galve Sauras nació en julio de 1959 y desde su ingreso en la carrera judicial en el año 1987 siempre ha ejercido en órganos judiciales de la Comunidad Foral. Inició su andadura profesional como juez en los juzgados de distrito de Tafalla y en el número 1 de Pamplona.

En 1989 ascendió a magistrado, categoría en la que ha ejercido en el juzgado de primera instancia 4 de Pamplona, en el juzgado de instrucción 3 de la capital navarra y en el juzgado de lo contencioso-administrativo 2 de Pamplona.

El 5 de octubre de 2010 tomó posesión del cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo que desempeña en la actualidad.

Joaquín Galve fue miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Navarra entre 1989 y 1992 y es miembro nato de la misma Sala de Gobierno desde octubre de 2010.

Fue juez decano de Pamplona entre 1998 y 2010 y durante más de cinco años fue miembro del Consejo Asesor de Justicia en Navarra, órgano de estudio, debate y asesoramiento para mejorar la calidad del servicio de la justicia en la Comunidad Foral.

Además, ha participado como director y ponente en numerosas actividades formativas tanto organizadas por el CGPJ como por otros organismos nacionales e internacionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17