Conócenos

Premios Derecho y Sociedad

Javier Solana, ganador del IV Premio Derecho y Sociedad

En esta cuarta edición de los premios, la firma Roca Junyent ha galardonado a Solana por su trayectoria al servicio de la convivencia

  • Imprimir

Miquel Roca y Javier Solana Miquel Roca y Javier Solana

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios ha sido presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, y conducida por Joan Roca, Presidente Ejecutivo. Además, el acto contó con la participación de personalidades como el Consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, el Consejero de Interior, Jordi Jané y la Consejera de Educación, Meritxell Ruiz. Asimismo, también asistieron el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, la Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Mercè Caso o la Presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros.

El IV Premio Derecho y Sociedad ha sido entregado a Javier Solana, que entre otros cargos, ha sido Secretario General de la OTAN (1995-1999), Alto Representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (1999-2009) y comandante jefe de la EUFOR (1999-2009). Solana fue también diputado en las Cortes Generales (1977-1995), ministro de Cultura (1982-1988), portavoz del Gobierno (1985-1988), ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y ministro de Exteriores (1992-1995).

Durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del cuarto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan casi la mitad de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO.

En la edición actual, el trabajo ganador, sobre el uso de la imagen en los centros educativos, fue presentado por cuatro alumnas de la escuela Maria Cortina de Reus. El segundo premio es una reflexión sobre cómo sería un mundo en el que nadie cumpliera las leyes, de la escuela l’Avenç. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a manos de las alumnas de la escuela Betània-Patmos, por su trabajo sobre la libertad de expresión.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha explicado que los premios son una muestra de la forma de entender el Derecho en el despacho, como una herramienta al servicio de la sociedad y de la convivencia en paz y libertad. En este sentido, Roca destacó que los trabajos presentados por los alumnos demuestran sus preocupaciones reales y son una alerta para los profesionales del sector de asuntos que deben seguir atentamente. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17