Conócenos

HIPOTECARIO

El 60% de los casos de intermediación hipotecaria tramitados en Torrent, acaba con acuerdo

A partir del próximo mes de abril, el ICAV ofrecerá también en esta localidad servicios de mediación en asuntos civiles, familiares y de conflictos en comunidades de propietarios, que se realizarán en la Delegación del ICAV en Torrent, situado junto al Palacio de la Justicia.

  • Imprimir

hipoteca

La mediación es un método que facilita que las personas pueden resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y satisfactoria con la ayuda del mediador, de forma alternativa a la resolución judicial, según un comunicado del ICAV.

Asímismo, la intermediación hipotecaria ofrece a los ciudadanos que lo solicitan la posibilidad de resolver su problema de sobreendeudamiento a raíz de un crédito hipotecario o por desahucio, para llegar al mejor acuerdo con la entidad financiera.

El balance realizado por los responsables del servicio confirman que, desde abril de 2012 hasta Febrero de 2014 se han abierto 250 expedientes, con un 61% de casos de éxito. De ellos, 26 han tratado de resolver problemas de índole familiar, civil y mercantil y el resto, 224 son expedientes de intermediación hipotecaria. En este caso, los acuerdos alcanzados en Torrent han sido refinanciaciones, en un 28% de los casos; daciones en pago, en un 25% y el 18% de suspensiones de lanzamiento. Otros acuerdos alcanzados gracias al servicio han sido: reestructuración de deuda, quita o rebaja en los tipos de interés o arrendamiento de la vivienda.

Gracias al convenio firmado entre el ICAV, el Ayuntamiento de Torrent, y posteriormente con la Diputación de Valencia, (vigente hasta el 31 de diciembre de 2014), los ciudadanos de Torrent con la ayuda del profesional mediador, pueden negociar con el banco y evitar la pérdida de su casa y la acumulación de deudas posteriores. Esta función es especialmente importante en aquellos casos, con mayores dificultades económicas, en las que las personas y las familias se encuentran en el denominado "umbral de exclusión social".

En este sentido, el director del CMICAV, Francisco Nemesio, ha reiterado su satisfacción "por la gran acogida que estos servicios están teniendo en la provincia de Valencia, ya que desgraciadamente hoy hay muchos valencianos en riesgo de exclusión social y la intermediación hipotecaria se ha convertido en una alternativa para solucionar las controversias entre bancos y ciudadanos. La mediación y la intermediación hipotecaria son un avance del Derecho muy significativo y es un orgullo para el Colegio de Abogados de Valencia alcanzar el 61% de acuerdos en los procesos realizados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17