Conócenos

Economía/Fiscal

Los inspectores de Hacienda consideran "imprescindible" reducir el déficit público del 8%

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha señalado que es "imprescindible" reducir el déficit público a niveles "tolerables", tras el anuncio en el Consejo de Ministros de que alcanzará el 8% al cierre del año.
  • Imprimir

El colectivo ha remarcado en un comunicado que un déficit de esta magnitud es "absolutamente incompatible" con el crecimiento y la estabilidad financiera, por lo que ha subrayado que debería reducirse a pesar de que los sacrificios para conseguirlo sean "muy considerables".

Asimismo, la IHE ha insisto en que sus previsiones ya advertían en enero de que con los presupuestos de 2011 no era posible alcanzar el objetivo de déficit del 6%, a la vez que ha manifestado su comprensión ante la subida del IRPF al considerar que es el "último recurso", ya que los recortes de gasto en profundidad llevan tiempo.

Por otra parte, ha reconocido que una subida del IVA agravaría aún más la recesión y ha calificado de "positivo" que se reconozca la realidad de las cuentas públicas, ya que a su parecer esto ayudará a reducir el fraude fiscal.

NOMBRAMIENTOS "POSITIVOS".

Por otra parte, la organización ha valorado positivamente la designación de Miguel Ferre como nuevo secretario de Estado de Hacienda, de Marta Fernández Currás, como secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto, así como de Beatriz Viana como directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Así, ha considerado que se trata de profesionales de la inspección que conocer la Administración, por lo que ha confiado en que pongan en marcha proyectos concretos de lucha contra el fraude para afrontar 2012.

Por último, el colectivo ha asegurado que solicitará en breve una serie de reuniones con Ferre y Viana para ofrecerles su disposición a trabajar en un clima de diálogo y colaboración mutua.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17