Conócenos

Innovación

“Legal design” o cómo dotar a tu despacho de soluciones ágiles e innovadoras

El equipo de Innovation army de Lefebvre-El Derecho impartirá un taller formativo en “BBrainers” centrado en el legal design, la nueva apuesta por crear, identificar y promover ideas innovadoras para transformar los despachos de abogados.


  • Imprimir

lega,design

Los abogados necesitan ser cada vez más creativos, ágiles y eficientes empujados por el desarrollo de las tecnologías en el sector legal. Por ello, se está imponiendo una nueva forma de resolver los nuevos retos legales, basado en la aplicación de técnicas del design thinking, como explicaba Agustín Born, dircom de Lefebvre-El Derecho, en un artículo publicado esta semana en el diario Expansión.

Esta nueva técnica experimental empieza a calar en los despachos de abogados. En Lefebvre-El Derecho, referente jurídico en la apuesta por la innovación como eje de su cultura empresarial, existe desde hace unos años un equipo de personas encargadas de aportar soluciones innovadoras a problemas jurídicos reales. El innovation army, equipo capitaneado por Liliana Tamayo, responsable de marca y de innovación de la editorial, ha sabido conjugar la creatividad y el pensamiento visual para desarrollar una  nueva metodología de trabajo consiste en varias fases:

1.- Identificación del ecosistema, sus retos y a qué público se dirige.

2.- Localización y síntesis de la misión a tratar.

3.- Brainstorming: análisis de las ideas y elección de aquellas que se consideren más adecuadas para resolver el reto.

4.- Test de las soluciones aportadas con usuarios reales.

5.- Desarrollo del prototipo en función de los resultados obtenidos en la fase del test.

En BBrainers, el evento que atraerá a más de 60 juristas este fin de semana en la sierra de Madrid, innovation army ofrecerá un taller práctico en el que expondrá las claves sobre cómo construir un proceso de design thinking a los asistentes.






  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17