Conócenos

Economía/Legal

La primera subasta de inmuebles de Fórum Filatélico finaliza con la venta de dos de las 21 propiedades

Las administración concursal estudia ahora cómo vender los 61 inmuebles que siguen sin adjudicar y que valen 197,3 millones
  • Imprimir

La primera subasta de los activos inmobiliarios de Fórum Filatélico ha finalizado con sólo dos adjudicaciones -por valor de 1,7 millones de euros- de los 21 inmuebles licitados hoy por la administración concursal dentro del plan de liquidación de la compañía, según informaron a Europa Press fuentes de la administración.

El primer inmueble vendido es un local comercial situado en Badajoz, que ha sido adquirido por la sociedad patrimonial de la familia Ortiz por 731.000 euros, su precio de salida.

La otra venta atañe al local que la filatélica tenía en la céntrica avenida Marceau de París y que se encuentra aún en proceso de licitación al haber recibido tres ofertas, una de ellas por parte de la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent y las otras dos por parte de dos sociedades francesas cuyo nombre no ha transcendido.

Los tres oferentes han coincidido en presentar sus plicas por un millón de euros, el valor de tasación del local, y han depositado una fianza por el 15% del valor de la propiedad, una cantidad que perderán en caso de no reiterar o elevar su oferta, para cuyo plazo tienen hasta el próximo 12 de diciembre.

La venta se resolverá el próximo 13 de diciembre, tal y como confirmó la administración concursal. Por otro lado, los administradores no tienen previsto, por el momento, fijar una nueva subasta para vender los 19 inmuebles que se han quedado sin adjudicar, ni los 42 restantes que no concurrieron hoy a licitación y cuyo valor total asciende a 197,3 millones de euros.

En este sentido, los administradores explicaron que a partir de ahora estudiarán cómo se va a llevar a cabo la subasta del resto de los activos inmobiliarios, dada la dificultad derivada de la situación del mercado inmobiliario español y la crisis económica.

PROTESTA DE UN CENTENAR DE AFECTADOS.

Por otro lado, cerca de un centenar de afectados por la presunta estafa de Fórum se concentraron a las puertas de la oficina de la administración concursal donde se desarrollaba la subasta para reclamar una solución, ya que está previsto que sólo recuperen un 25% de lo invertido.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid, Antonio Doñaque, explicó que con esta licitación comienza "la hoja de ruta de la liquidación de los bienes de la filatélica", lo que arroja "un poco de luz" al proceso.

Por su parte, el coordinador de la asociación, José Javier López de Castro, calificó la subasta como un "consuelo", "dentro de la gran desgracia que ha supuesto la pérdida de los ahorros para muchas personas". Los afectados marcharon luego hasta la antigua sede de Fórum, situada en la calle José Abascal de Madrid, que no entró en la subasta de hoy.

Fórum Filatélico fue intervenida judicialmente el 9 de mayo de 2006, dejando cerca de 269.000 afectados y un agujero patrimonial de 2.802 millones de euros, ya que cuenta con un activo de 954,4 millones de euros frente a un pasivo de 3.756,4 millones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17