Conócenos

ARAGÓN

Nueve iniciativas legislativas iniciaron su trámite en el primer periodo de sesiones de la VIII Legislatura

Un total de nueve iniciativas legislativas llegaron a las Cortes de Aragón en el primer periodo de sesiones de esta VIII Legislatura. De esta forma, desde la constitución de la Cámara el 21 de junio del pasado año, el registro de la institución ha sellado textos firmados tanto por el Ejecutivo autonómico como por los grupos parlamentarios o la iniciativa popular de los ciudadanos.
  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

El Gobierno de Aragón trajo a las Cortes en este tiempo cuatro proyectos de ley, que se encuentran en tramitación, y dos decretos-leyes. De estos últimos, el referente a la concesión de un suplemento de crédito ya fue convalidado, mientras que el otro, sobre medidas urgentes de racionalización del sector público empresarial, ha pasado a tramitarse como Proyecto de Ley tras acuerdo del Pleno, según han informado desde el Parlamento aragonés.

Los otros tres documentos hacen referencia a la estabilidad presupuestaria de Aragón, la previsión de gastos e ingresos para el presente ejercicio y medidas fiscales y administrativas de la Comunidad.

En este mismo plano legislativo, además del propio Ejecutivo autonómico, también tuvieron protagonismo los grupos parlamentarios y los propios ciudadanos a través de una iniciativa legislativa popular. CHA presentó una proposición de ley, que no fue tomada en consideración, para modificar el texto de 2008 sobre reestructuración del sector público empresarial, mientras que IU llevó al registro una norma sobre protección del medio nocturno en Aragón que está pendiente de tramitación.

Por lo que respecta a la voluntad ciudadana, una comisión gestora presentó durante este primer periodo de la VIII Legislatura un texto para la regulación del régimen del suelo no urbanizable y la normalización de parcelaciones irregulares. Actualmente, esta proposición se encuentra en trámite de recogida de firmas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17