Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

La iniciativa legislativa popular contra el copago en dependencia irá al Congreso

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas son Discapacidad (CERMI), ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas de ciudadanos españoles, mayores de edad con derecho de sufragio reconocido.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Esta propuesta de cambio de la Ley de Dependencia llegará al Parlamento que surja de las elecciones para ser debatida y tramitada.

Según ha informado esta organización, la Junta Electoral Central ha confirmado que la iniciativa ha superado el medio millón de firmas en una campaña "sin precedentes en el ámbito social". El CERMI precisa que la recopilación de apoyos se eleva a 738.000, que, a su juicio, "reflejan el interés de la ciudadanía por los temas sociales y por el bienestar de las partes de la sociedad más castigadas".

Asimismo, espera en que las fuerzas políticas que tengan presencia parlamentaria en la próxima Legislatura "tomen buena nota" de esta demanda ciudadana y que se comprometan firmemente a apoyarla cuando llegue su tramitación en las Cortes, lo que ocurrirá en pocos meses.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17