El Derecho

Conócenos

Economía/Fiscal

Los ingresos tributarios aumentaron un 3,7% hasta noviembre en términos homogéneos

Los ingresos tributarios crecieron un 0,8% en términos brutos entre enero y noviembre en comparación con el mismo periodo de 2012, según ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda que ha indicado que, en términos homogéneos, la recaudación fiscal en este periodo ha crecido un 3,7%.

  • Imprimir

Miguel Ferre Miguel Ferre

Ferre, que ha participado en el 'Foro Cinco Días', ha indicado que estos datos permiten asegurar que España va a cumplir el objetivo de déficit del 6,5% este año, a pesar de que habrá desviaciones tanto en la Seguridad Social como en los ingresos fiscales previstos, si bien se compensarán con los datos más positivos que se esperan de otro tipo de ingresos y con el superávit de los ayuntamientos, que será "muy significativo".

El secretario de Estado ha indicado que los ingresos por IRPF se mantuvieron más o menos estables, con una caída del 0,7% en noviembre, mientras que los procedentes del IVA pagado por las grandes empresas se incrementaron un 1,3% en el mismo mes y los del Impuesto Especial de Hidrocarburos se dispararon un 20% por el aumento del consumo de gasolinas y gasóleos.

Según ha insistido Ferre, estos datos confirman que el cierre de los ingresos se cumplirá en 2013 y que la previsión para 2014, con un incremento del 2,1%, será "más que razonablemente cumplida", dado que se trata de una estimación "realista y razonable".

Para Ferre, estos datos, junto con otros indicadores como la compra de bienes de equipo o las ventas de las grandes empresas, ponen de manifiesto que se está produciendo un "cambio de tendencia" en la actividad económica, por lo que aseguró que tanto el objetivo de déficit de este año como del próximo se cumplirá sin necesidad de hacer ajustes adicionales.

"Las perspectivas son de una razonable confianza en la consecución del objetivo de déficit, las cuentas están en vías de ser controladas", reiteró el secretario de Estado de Hacienda.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17