Conócenos

ESPECIAL RENTA

¿Dónde y cómo aplico los índices reductores en las actividades agricolas?

Concretamente me refiero a la orden de 24 de abril por la que se relaciona una serie de índices reductores para las actividades agrícolas por diversas circunstancias excepcionales. Entiendo que, una vez obtenido el rendimiento neto de módulos, al resultado se aplica el índice que corresponda y la cantidad que salga del cálculo se pone en la casilla 170 del programa padre.

  • Imprimir

Fenomenal pregunta de esta persona y sobre todo muy interesante para todas aquellas personas que se dediquen a la Agricultura y Ganadería y sobre todo para los que ya hayan hecho su declaración, porque deben volver a realizar el cálculo con estos nuevos índices que se han publicado en la orden del 24 de Abril del 2015, donde se modifican los Índices correctores aplicables en el año 2014. Nos referimos a la Orden HAP/723/2015, de 23 de abril, publicada en el BOE del 24 de Abril. En esta orden se contiene un Anexo completo con los Índices nuevos a aplicar a nivel Estatal y por Comunidad Autónoma.

En el caso concreto de la pregunta de esta persona indicarle que NO es en la casilla 170 donde hay que poner el Índice Corrector sino que hay que hacer un pequeño truco en el Programa PADRE. Hay que ir a la casilla correspondiente del tipo de rendimiento y utilizar la segunda fila porque en la primera fila el índice que viene no te deja modificarlo. Muestro la pantalla siguiente que por ejemplo sería aplicable a la actividad de Cereales, etc. Pues bien si nos fijamos en la primera fila el índice que viene por defecto es el 0,26 y ese es el que había antes de la entrada en vigor de la Orden publicada el día 24 de abril. Si el rendimiento lo metes en esa primera fila te calcula directamente el 0,26. Pues bien lo que hay que hacer es meterlo en la segunda fila donde ahí sí que puedes poner manualmente el Índice que te corresponda, por ejemplo en este caso a un empresario que sea de Almería y se dedique al Cereal tiene que poner el 0,05 según la nueva Orden y así de esta manera aplicaría el Índice actualizado.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17