El Derecho

Conócenos

JUSTICIA/LABORAL

Un juez reconoce como acto de servicio las lesiones sufridas por un policía en un accidente 'in itinere'

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana ha reconocido como producidas en acto de servicio las lesiones que sufrió un agente del Cuerpo Nacional de Policía en un accidente 'in itinere' cuando regresaba a casa desde el trabajo,

  • Imprimir

El policía circulaba en su moto y sufrió un accidente al derrapar sobre la pintura de un paso de cebra como consecuencia de un frenazo, lo que le produjo lesiones consistentes en fractura de escápula derecha y erosiones en el codo.

La Dirección General de la Policía atribuyó el siniestro a que el agente condujo el vehiculo sin respetar los límites de velocidad o de forma inexperta.

El agente interpuso un recurso, al que el Tribunal ha dado la razón, anulando la resolución de la Dirección General de la Polícia. Según la sala, aún en la hipótesis de estimar que el agente incurriera en el manejo del vehículo en una imprudencia leve, este carácter leve de la conducta imprudente haría que no operase ninguna exclusión a la norma; por lo que dicta que el accidente debe ser considerado como sufrido en acto de servicio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17