Conócenos

Economía/Macro

El importe medio de los créditos del ICO ascendió a 54.000 euros a pymes y a 27.000 euros a autónomos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado 10.031 préstamos para autónomos y pymes a través del ICOdirecto por un importe total de 416 millones de euros, con préstamos por un importe medio de 41.500 euros, 27.000 euros para los autónomos y 54.000 euros para pymes.
  • Imprimir

Instituto de Crédito Oficial Instituto de Crédito Oficial

Tras once meses de actividad, la línea ICOdirecto, con un máximo de financiación de 200.000 euros por solicitante, destinó el 69% de las operaciones a financiar liquidez y el 31% a inversión.

En concreto, dos de cada tres euros aprobados se dirigieron a cubrir necesidades de liquidez y uno de cada tres euros, a proyectos de inversión. Además, el 53% de las operaciones aprobadas las solicitaron empresas y el 47%, autónomos. El índice de aprobación superó así el 33% de las operaciones analizadas.

Ahora bien, de cada diez euros concedidos, siete euros tuvieron como destinatarios las empresas y tres euros, los autónomos. Gracias a la concesión de estos créditos se conservaron más de 65.000 empleos.

Por regiones, Cataluña (22%), Andalucía (18%), Comunidad Valenciana (13%) y Madrid (10%) concentraron más del 60% del total de las operaciones.

Según subrayó la entidad presidida por José María Ayala, el balance de este primer año de actividad ha sido "muy positivo", ante las solicitudes presentadas en la página web y el asesoramiento ofrecido a través del 'call center'.

El ICO abrió el 14 de junio de 2010 el canal de Facilitador Financiero para poder recoger las solicitudes de la nueva línea ICOdirecto. El ICO adjudicó al BBVA y al Banco Santander la comercialización de las solicitudes de préstamos aprobadas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17