El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Humedad en fachada y deterioro de ventanas por los aspersores del jardin

Los aspersores que riegan el jardín de la comunidad proyectan el agua hacia la fachada de mi casa, de este modo tengo la puerta de entrada estropeada, la fachada lateral llena de moho y el marco de madera de una ventana de esa fachada lateral podrido. ¿Es responsable la Comunidad de Propietarios?

  • Imprimir

El artículo 1902 cc estipula lo siguiente:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

La comunidad de propietarios puede incurrir en esta responsabilidad cuando causa daños a una persona, y entre éstos no interviene ningún tipo de relación contractual. El dañado podrá interponer la acción por responsabilidad civil para la indemnización y reparación de unos daños ocasionados por culpa o negligencia. En este supuesto una acción de la Comunidad de propietarios ha causado daños al inmueble de un miembro de dicha comunidad por lo que se le puede solicitar una indemnización equivalente a la reparación de los daños causado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17