Conócenos

Economía/Consumo

Los hosteleros completan las protestas contra la Ley antitabaco con una concentración en Madrid

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha completado el programa de movilizaciones convocadas con motivo del debate sobre la modificación de la Ley antitabaco en el Senado con una protesta ante el Hotel Ritz durante la intervención de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Foro de Nueva Economía.
  • Imprimir

Según informó la asociación empresarial en un comunicado, con los actos de protesta llevados a cabo en el último mes los hosteleros pretenden transmitir a la opinión pública "las contradicciones e incongruencias" de la Ley y la "intransigencia" del Ministerio al rechazar la posibilidad de habilitar zonas para fumar en los establecimientos de hostelería.

El sector, según la FEHR, espera que el texto definitivo recoja las enmiendas introducidas en el trámite parlamentario, que incluyen estas zonas para fumar y la moratoria para su adaptación.

La patronal criticó las "limitaciones, falta de rigor e insensatez" de las manifestaciones realizadas por Pajín y "su oposición para hacer compatible la lucha contra el tabaquismo y la defensa de las pymes hosteleras en el momento más difícil para la economía".

La ministra señaló durante su intervención en el Foro Nueva Economía que su departamento "trabaja con el objetivo de que el 2 de enero entre en vigor la ley".

"La mayoría de los grupos parlamentarios hemos puesto en marcha esta ley con un gran trabajo en el Congreso y en el Senado, donde la mayoría de las fuerzas políticas estamos de acuerdo. No obstante, es verdad que en el Senado se han introducido mejoras y algunas enmiendas que, en mi opinión, dan pasos atrás, porque la mayoría clara y rotunda del Congreso cree que la ley que se aprobó allí y el gran trabajo que se hizo necesita ser aprobado finalmente y entrar en vigor el 2 de enero", apuntó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17