HOMENAJE CERVANTES

Lefebvre – El Derecho rinde homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte

Noticia

La editorial publicará sentencias que, en boca de los protagonistas de Don Quijote de la Mancha, encierran gran parte de nuestra sabiduría popular.

citas_quijotes-qmemento_EDEIMA20160408_0002_1.jpg

“Sé breve en tus razonamientos, que ninguno es gustoso si es largo”. Con esta cita interpelaba el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha al bueno de Sancho en el capítulo XXI de la obra magna de Miguel de Cervantes, solicitando al fiel escudero brevedad en sus peticiones nada más concluir una de sus aventuras quijotescas.

Lefebvre – El Derecho inicia de esta manera su especial homenaje a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del autor de Alcalá de Henares, que se produjo el 22 de abril de 1616 y cuya celebración coincide este año un día antes del Día del Libro.

La editorial publicará esta, y otras sentencias que, en boca de los protagonistas de la obra, encierran gran parte de nuestra sabiduría popular y que, vistas desde la óptica de asesores y juristas, parecen especialmente destinadas a ellos. Todas ellas se incluirán en un ebook que estará disponible a partir del día 18 de abril.

El Quijote es sin duda la obra más importante de la literatura española y una de las cinco obras más vendidas y editadas del mundo, rondando los 300 millones de ejemplares. Fue publicado en 1604, doce años antes de su muerte, sin que el autor recibiera paga alguna por tan importante e influyente obra.

Uno de los grandes admiradores de las obras de Miguel de Cervantes fue William Shakespeare, que como homenaje, en 1613 llamó “Historia de Cardenio” a una de sus obras, pues Cardenio era uno de los personajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.