Conócenos

JUSTICIA

El Tribunal Supremo confirma la aplicación del carácter militar a la Guardia Civil

El Alto tribunal desestima un escrito en el que se solicitaba la nulidad de una sentencia anterior de este tribunal en la que ya avalaba la aplicación de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas al Instituto Armado.

  • Imprimir

Fachada del Tribunal Supremo

La AUGC ya recurrió la aplicación de las Reales Ordenanzas y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en una resolución con fecha 17 de octubre de 2012, dictó sentencia desestimatoria al sostener que el carácter militar de la Guardia Civil le debe ser reconocido en la totalidad de sus cometidos y funciones, y no sólo en las funciones militares que le pudieran ser asignadas.

La misma asociación profesional presentó un escrito promoviendo un incidente de nulidad de actuaciones contra la citada sentencia, en el que cuestionaba nuevamente la intervención del Consejo de la Guardia Civil y reiteraba que la aplicación del decreto a la Guardia Civil excedía las previsiones establecidas en normas de rango superior, según informa la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Ahora el Tribunal Supremo en un auto fechado el pasado 4 de abril dice que un incidente de nulidad de actuaciones tiene el objeto de corregir una vulneración de derechos fundamentales y añade que la AUGC no llega a identificar ningún defecto de forma que haya podido causarle indefensión, sino que lo que en realidad pretende es combatir la decisión tomada por la Sala en su sentencia.

El Auto declara no haber lugar al incidente de nulidad de actuaciones por lo que confirma la aplicación de la Reales Ordenanzas a la Guardia Civil. Contra esta decisión no cabe recurso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17