Conócenos

fiscal

El fiscal general anuncia que realizará, en el plazo de un año, una "precisa radiografía" del Ministerio Público

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha explicado este lunes que el Ministerio Público tiene el objetivo que elaborar, en el plazo de un año, "una precisa radiografía" de la Fiscalía que quedará plasmada en la elaboración de un libro blanco.
  • Imprimir

Sede de la Fiscalía General del Estado

Torres-Dulce ha detallado que la metodología de trabajo se llevará a cabo "de abajo a arriba en todo el escalafón de la Carrera Fiscal", mediante la convocatoria de Juntas de Fiscalía en las que los propios fiscales opinen sobre su situación.

También se recabarán los informes de todos los fiscales Jefes y por último de los Órganos Centrales de la Fiscalía. Toda esta documentación servirá para elaborar el libro blanco, que se enviará al Gobierno y al Parlamento para su estudio y debate.

Así, el libro blanco analizará cuestiones como la infraestructura y las instalaciones en la que realizan su trabajo los fiscales, la modernización tecnológica, la Oficina de Fiscalía, la formación inicial y continuada de los Fiscales.

Torres-Dulce ha informado también de la designación del fiscal de Sala de lo Militar, Fernando Herrero-Tejedor como nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica y de José Miguel de la Rosa, destinado en la Fiscalía de Menores, como nuevo teniente fiscal. Herrero-Tejedor sustituye en el cargo a Pedro Crespo, quien como fiscal de Sala quedará adscrito a la Sección de lo Contencioso-Administrativo y al propio fiscal general para las tareas que le designe.

Asimismo, en el Consejo Fiscal celebrado hoy ha tomado posesión como vocal Consuelo Hidalgo, quien ocupará la vacante dejada por el propio Eduardo Torres-Dulce. Han acompañado al fiscal general en la rueda de prensa los vocales Alfonso Aya, Esther Fernández y Manuel Martín-Granizo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17