Conócenos

Economía/Laboral

El gasto en pensiones y dependencia aumentará en 9.000 millones en 2060

El gasto que el Estado español deberá soportar para pagar las pensiones y sufragar las ayudas a las personas dependientes se disparará un 9% del PIB, algo más de 9.000 millones de euros, en 2060 ante el "rápido proceso" de envejecimiento de la población, según el estudio 'Pulso demográfico' elaborado por Allianz.
  • Imprimir

Dependencia, dependiente

Así, España se situará entre los 10 países de la UE que deberán afrontar los mayores gastos para estas partidas, al tiempo que la suma del presupuesto para financiar las pensiones, la dependencia y la sanidad alcanzará algo menos del 30% del PIB.

"El envejecimiento en todo el mundo es una tendencia estructural con consecuencias sociales y económicas potencialmente dramáticas, tanto para los presupuestos estatales como para las personas", señaló el economista especializado en pensiones de Allianz, Alexander Börsch.

El informe de la aseguradora calcula además que los pensionistas españoles gozan de un periodo de jubilación medio de 20,9 años, lejos del promedio de 24 años de Francia y los 16,8 años de Suiza. Ahora bien, los retos derivados del envejecimiento difieren "radicalmente" en la UE, EE.UU. y Asia, pues dependen de los sistemas de Seguridad Social que cada país tiene vigente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17