Conócenos

LABORAL

Báñez reclama un mayor compromiso de la Unión Europea en la implementación de la garantía juvenil

La ministra de Empleo reclama que el esfuerzo para la creación de empleo sea doble para que, tras la reformas estructurales hechas, Europa reaccione complementando ese esfuerzo con medidas de impulso al crecimiento y al empleo.

  • Imprimir

Fátima Báñez ha recordado que el programa de garantía juvenil puesto en marcha por Bruselas implica 6.000 millones de euros hasta 2015 para facilitar el empleo a los jóvenes, de los cuales 1.887 serán para España.

Báñez ha defendido que se aumente sustancialmente, por encima del 1,5% previsto, la prefinanciación europea que adelanta Bruselas,.

A su juicio, el compromiso debe ser doble: primero haciendo las reformas estructurales en casa y luego pidiendo a Europa que reaccione complementando ese esfuerzo con medidas de impulso al crecimiento y al empleo

"Es una manera de responder desde Europa con un compromiso firme, con esa prefinanciación y con esos fondos, que estamos poniendo en marcha todos los países de la Unión Europea", ha explicado Báñez.

Además, Báñez ha pedido que se den oportunidades para el empleo a los europeos "en forma de políticas audaces, valientes y decididas, como modestamente se están haciendo desde países como España".

En este sentido, ha recalcado que la reforma laboral, y reformas estructurales como la reforma de las políticas activas de empleo o las medidas de impulso del empleo juvenil "están dando resultado".

La ministra española también ha aplaudido el anuncio de la nueva Comisión Europea del luxemburgués Jean-Claude Juncker de comprometer 300.000 millones de euros a favor del crecimiento y las políticas de empleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17