Conócenos

Economía

Báñez prevé presentar antes de 2014 el plan que pide Bruselas para los 1.800 millones de la Garantía Juvenil

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el plan operativo sobre el uso de los 1.800 millones que recibirá España de la UE para la implementación de la Garantía Juvenil, que reclama Bruselas como condición para realizar el desembolso, "estará operativo antes de que finalice 2013".
  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

A preguntas de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha indicado que antes es preciso conocer los reglamentos que aplicarán la Garantía Juvenil en los países de la UE, que aún está desarrollando Bruselas.

La Garantía Juvenil persigue que los jóvenes menores de 25 años que acaben sus estudios reciban una oferta de empleo, de prácticas o de formación en los cuatro meses posteriores.

Con todo, Báñez ha insistido en que la economía española ya ha iniciado en el tercer trimestre "el lento camino hacia la recuperación", lo que se hará notar en el desempleo, y ha añadido que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, que el Gobierno puso en marcha en febrero de este año, ha permitido que 101.000 jóvenes encuentre un empleo por cuenta propia o ajena.

En este sentido, ha recalcado que, "desde la prudencia," la valoración de las políticas económicas contra el desempleo "es positiva". No obstante, ha añadido que todavía queda mucho trabajo por hacer porque hay muchos españoles aún sin oportunidades", ha añadido.

Críticas de la oposición

Senadores de la Entesa y del Grupo Socialista ha criticado la gestión de la crisis del empleo por parte del Gobierno y, en particular, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Así, el senador socialista Francisco Martínez-Aldama ha mostrado por "la rapidez del Gobierno para rescatar bancos y la lentitud para rescatar personas".

Por otro lado, Martínez-Aldama ha calificado las políticas de Empleo del Gobierno de "auténtico fracaso" y ha acusado al Ejecutivo de no haber provocado más que "sufrimiento y paro". "Sé que los españoles quieren noticias positivas, pero sobre todo quieren empleo y verdad", ha rematado.

Por su parte, el senador de la Entesa Jordi Guillot ha echado en cara a la ministra de Empleo que se empezara a hablar de la Garantía Juvenil en 2010 y que "aún no se ha hecho nada". Además, le ha espetado que "su Estrategia de Emprendimiento nada tiene que ver con la Garantía Juvenil".

Por otro lado, Guillot ha recalcado también que actualmente "no hay crédito para que el autoempleo sea una salida" al desempleo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17