Conócenos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El CGPJ aplaza la reforma que permitirá delegar en funcionarios algunas decisiones de los vocales

El Pleno ha retirado del orden del día una reforma de su Reglamento dirigida a permitir que se pueda delegar en determinados funcionarios de este órgano atribuciones que se entienden menores, tales como aprobar prórrogas de jurisdicción de los jueces, licencias por enfermedad o sustituciones.

  • Imprimir

La medida mereció un escrito de queja de seis vocales del "ala progresista" de este órgano, que consideran que de aprobarse estas medidas se vaciarían de contenido algunas de sus atribuciones y se les arrebatarían competencias.

Durante la rueda de prensa posterior al Pleno, Lesmes ha explicado que, al ser presentado ayer, el escrito de queja no ha podido ser cursado a todos los vocales, por lo que tanto la reforma como la petición de estos consejeros para que se retire se estudiará en un próximo Pleno.

Los firmantes de este escrito de queja son los vocales Roser Bach, María Victoria Cinto, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, María Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, ninguno de los cuales estuvo presente durante la rueda de prensa posterior al Pleno, mientras que otros miembros del Consejo sí acompañaron a su presidente durante su comparecencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17