Conócenos

CATALUÑA

Los funcionarios de prisiones catalanes decidirán el 7 de febrero si aceptan el nuevo marco laboral

Los funcionarios de prisiones de las cárceles catalanas votarán en referéndum el martes 7 de febrero si aceptan el nuevo convenio laboral que este sábado de madrugada acordaron los sindicatos con la Dirección General de Servicios Penitenciarios después de días de negociaciones.
  • Imprimir

Antes de las votaciones, los sindicatos harán una ronda por todas las cárceles catalanas para informar a los funcionarios de los detalles del preacuerdo alcanzado con la Generalitat, según ha explicado este lunes a Europa Press el portavoz de CSIF-Prisiones, Christian Pérez.

El recorrido por las prisiones comenzarán después de que este martes vuelvan a reunirse los cuatro sindicatos para ultimar detalles que, en principio, les llevará el miércoles a La Modelo, el jueves a Brians 1 y el viernes a las de Figueres, Girona y Tarragona.

Para la próxima semana dejarían las charlas informativas en Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Lledoners.

La Consejería de Justicia de la Generalitat y los sindicatos llegaron el sábado a un preacuerdo para elaborar el nuevo convenio laboral, que prevé rebajas salariales y de días festivos, tras más de ocho horas de negociación.

El preacuerdo contempla el mantenimiento de un complemento salarial de 110 euros mensuales y una reducción de 32 euros en un segundo complemento, de 133 euros, durante el 2012.

Además, los funcionarios de prisiones perderían dos días festivos extraordinarios anuales, pasando de 16 a 14, según las mismas fuentes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17