Conócenos

JUSTICIA

Los funcionarios de Justicia critican "el trato de favor" de Gallardón a los jueces y amenazan con más protestas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este jueves "el trato de favor que dispensa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a jueces y magistrados", tras acceder a que puedan disfrutar de 12 días de permiso frente a los tres que se impone como tope al resto de funcionarios de Justicia.
  • Imprimir

El sindicato advierte en una nota de prensa, que si el Ministerio sigue adelante con esta postura "corporativista" hacia este colectivo a través de la futura reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se verán obligados "a incrementar la intensidad de las movilizaciones en defensa de la dignidad de los funcionarios de Justicia y del servicio público que prestan en favor de los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Los funcionarios recuerdan, además, que la Administración de Justicia va más allá de los 4.500 jueces de nuestro país y especifican que existen más de 60.000 funcionarios de Justicia en toda España, "que mantienen en pie el funcionamiento de Juzgados y tribunales, a pesar de la precariedad de medios".

CSI-F considera que la supresión de los días de asuntos particulares no supone ahorro alguno para la Administración de Justicia como "falazmente o por desconocimiento se sostiene por el Gobierno al no producirse nombramiento de interino en estos supuestos".

El sindicato apuesta por la modernización real de la Administración de Justicia que incluiría el cambio de un sistema de relaciones laborales "que se articula sobre la base de un corporativismo propio de una Justicia del siglo XIX".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17