El Derecho

Conócenos

LABORAL

Las actuaciones contra el fraude laboral han tenido un impacto económico de 9.271 millones de euros

La Inspección de Trabajo logró la conversión de 39.385 contratos temporales en indefinidos en 2013, un 11% más.

  • Imprimir

Dinero,monedas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que las actuaciones en materia de lucha contra el empleo irregular han tenido un impacto económico global de 9.271 millones de euros hasta junio de 2014, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha recordado que en abril de 2012 el Consejo de Ministros aprobó un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que incluyó un refuerzo de las penas por delitos contra los derechos de los trabajadores y agilizó los procedimientos sancionadores, al tiempo que se elevó el número de efectivos de la Inspección de Trabajo.

Esta medida se enmarca en la estrategia de lucha contra el fraude laboral desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, basada en cuatro pilares: la prevención a través de un marco normativo orientado a la creación de empleo indefinido, el control, a través de la puesta en marcha del citado Plan, la cooperación entre Administraciones y la sensibilización de la ciudadanía.

Ganadería y sector agrario

Báñez ha destacado el ejemplo de las actuaciones en el ámbito de la agricultura y ganadería, con 18.000 inspecciones en lo que va de 2014 que han detectado más de 4.100 infracciones que afectaban a más de 15.700 trabajadores y han permitido aflorar más de 4.600 empleos.

Así, se han recuperado más de 11,5 millones de euros de liquidaciones a la Seguridad Social, se han revisado 7.800 contratos de trabajo y más de 1.700 contratos temporales transformados en indefinidos.

Prestación a parados

Por otro lado, la ministra ha anunciado que en los próximos días se presentará el plan especial de activación de parados de larga duración con cargas familiares que el Gobierno y los interlocutores sociales llevan negociando desde el mes de julio.

Báñez ha recordado que el pasado 29 de julio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los interlocutores sociales se comprometieron a poner en marcha un plan de activación especial para aquellos desempleados que llevan más tiempo en paro y además tienen cargas familiares.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17