Conócenos

Economía/Empleo

El 10% de la cuota de formación profesional se podrá destinar a acciones de fomento del empleo

El 10% de los fondos provenientes de la cuota de formación profesional se podrá destinar, con carácter excepcional en 2012, a la financiación de acciones de fomento del empleo que estén incluidas en el Plan Anual de Política de Empleo y en las que participen personas desempleadas.
  • Imprimir

Trabajador, laboral

Así consta en una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 presentada en el Senado por el Grupo Popular, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el Grupo Popular quiere que el 20% de la mitad de esos fondos destinados a acciones formativas y programas públicos de empleo-formación, puedan utilizarse a acciones de fomento del empleo, aunque de modo excepcional en 2012.

Según justifica el PP, el retraso en la aprobación de las cuentas para este ejercicio "supondrá una demora en la ejecución de las iniciativas de formación profesional para el empleo" por lo que, en aras de "optimizar los recursos existentes" para estas partidas y "mejorar la eficiencia en la utilización de fondos públicos" para políticas activas de empleo, se permitirá utilizar una parte de las cuotas de formación profesional para financiar otras acciones.

El Gobierno considera que "la formación profesional se puede desarrollar mediante el propio ejercicio de una actividad laboral", por lo que considera apropiado aceptar que, en este ejercicio, se destine un 10% de los fondos a realizar acciones de fomento del empleo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17