El Derecho

Conócenos

MADRID

Aprobado el cambio jurídico del fondo a proveedores

La Comisión de Hacienda del Congreso ha aprobado el proyecto de ley de Transformación del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

  • Imprimir

Dinero,economía

Las comunidades autónomas que se acojan a la revisión de condiciones verán reducido el tipo de interés del crédito, mientras que las corporaciones locales podrán elegir entre tres opciones: ampliar el periodo de amortización de 10 a 20 años y el plazo de carencia de 2 a 4 años, a la vez que reducir su tipo de interés unos 41 puntos básicos, eso a cambio de un nuevo plan de ajuste; ver ampliado un año el periodo de carencia, mantener el de amortización y reducir el tipo en 131 puntos básicos; por último, reducir el tipo de interés en unos 140 puntos básicos.

Eso conllevaría que los ayuntamientos tendrían que adherirse al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado y a la plataforma Emprende en 3, sustituir de forma inmediata al menos un 30% de la vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables, y elaborar un informe de evaluación de sus normas incompatibles con la unidad de mercado.

Además, todas estas entidades verán controlado el ahorro que se genere y su destino deberá limitarse en 2014 y 2015 a la reducción de la deuda viva y del periodo medio de pago a proveedores, garantizando que no se incurra en déficit.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17