CONSEJO DE MINISTROS

Antonio Salinas continuará al frente de la Fiscalía Anticorrupción

Noticia

El Consejo de Ministros ha renovado a Antonio Salinas Casado como fiscal de Sala jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Fiscalia-Anticorrupcion_EDEIMA20130213_0011_1.jpg

El nombramiento de Salinas como fiscal jefe de Anticorrupción se ha realizado a propuesta del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

También se ha procedido a renovar el mandato de Luis Manuel Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcarce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo, así como de Manuel Moix Blázquez como fiscal superior de la Comunidad de Madrid y de Vicente Máximo Garrido García como fiscal superior de Canarias.

El Consejo de Ministros ha renovado además a Adela Prieto Alonso como fiscal jefe de Área de la Fiscalía de Getafe-Leganés (Madrid), Enrique Pera Elfau como teniente fiscal de Aragón y María del Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de Cantabria.

También se ha aprobado un Real Decreto para nombrar fiscal de Sala emérito del Tribunal Supremo a Juan Manuel de Oña Navarro y otros cuatro para adjudicar las plazas vacantes de fiscales de segunda categoría a Almudena Lastra, en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid; Juan José García Lloris, en la de la Fiscalía Provincial de Valencia; Silvia Canal Pascual, en la Fiscalía Provincial de Barcelona, y Juan Carlos Horro González, en la del Área de Vigo.