Conócenos

CATALUÑA

Los 53 nuevos fiscales de Cataluña alivian los juzgados catalanes

Las 53 incorporaciones que han jurado o prometido su cargo en el acto celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona aliviarán la falta de fiscales que registran los juzgados catalanes.

  • Imprimir

Maza,justicia,legal

"Nos hacían ustedes mucha falta", les ha dicho este viernes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, en un acto al que han asistido la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte; la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, y el director de Mossos, Manel Prat.

La mayor parte de los 53 nuevos fiscales son mujeres, y la mayoría también de fuera de Cataluña, con lo que la fiscal superior --en el que posiblemente ha sido su último acto público antes de dejar su cargo-- ha reconocido que muchos volverán en cuanto puedan a sus comunidades de origen.

Mientras tanto, Compte les ha animado a que aprovechen su estancia en la Fiscalía catalana, que "es un referente", y les ha explicado que un acuerdo firmado con la Consejería de Justicia ayudará a su inmersión lingüística, asegurando que en poco tiempo podrán entender el catalán perfectamente, si no hablarlo.

Les ha pedido además el "máximo esfuerzo" en su nueva etapa, y que hagan bandera siempre del criterio de imparcialidad durante su trabajo, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas.

Durante los discursos de Compte y Gimeno, una treintena de funcionarios se han agolpado a las puertas del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio donde se ha celebrado el acto para protestar con gritos y silbidos contra los recortes en el sector.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17