Conócenos

Economía/Legal

Los afectados filatélicos denuncian ante el Tribunal de Estrasburgo la discriminación de los tribunales

Los afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa presentarán una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, para reclamar el derecho de los perjudicados con pérdidas inferiores a 150.000 euros a acceder al recurso de casación ante el Tribunal Supremo español.
  • Imprimir

La Asociación Perjudicados Fórum Madrid, que agrupa a más de 30.000 afectados, denuncia el trato discriminatorio de los tribunales españoles, que ha impedido que el 95% de los perjudicados puedan recurrir la sentencia que eximió al Estado de su responsabilidad patrimonial.

En este sentido, piden al tribunal europeo que sancione al Estado español y le obligue a modificar la norma establecida en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que impide presentar recursos de casación ante el Tribunal Supremo a los que invirtieron menos de 150.000 euros en las empresas sellos.

De esta forma, la mayoría de los afectados por Fórum y Afinsa no pudieron presentar su recurso de casación a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo en diciembre de 2010 que eximió al Estado de cualquier responsabilidad por no vigilar a las empresas filatélicas durante sus 27 años de existencia.

Los abogados de la Asociación calificaron esta decisión de "inmoral, dado el calado económico y social del caso que nos ocupa y el número de perjudicados a los que afecta", y explicaron que la ley deja sin derecho a tutela judicial efectiva a decenas de miles personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17