Conócenos

ANDALUCÍA

Más de 88.000 familias andaluzas ya tienen reservada una plaza para toda la vida escolar de sus hijos

Un total de 88.114 familias andaluzas ya tienen reservada plaza para toda la vida escolar de sus hijos de tras años, de modo que no tendrán que participar en un nuevo proceso de admisión cuando accedan a otro nivel educativo. Así lo puso el jueves de manifiesto en el Parlamento de Andalucía el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien recordó que ésta era una de las novedades del proceso de escolarización para el próximo curso 2011-201.
  • Imprimir

Colegio, aula, escolares, educación

También señaló que este año ha sido el primero de aplicación del nuevo decreto que regula la admisión del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos y que el proceso de escolarización, iniciada en marzo con la presentación de solicitudes, se ha desarrollado "con absoluta normalidad". En las próximas semanas concluirá definitivamente con la formalización de las matrículas en los centros docentes.

A partir de septiembre, más de 90.000 niños de 3 años accederán por primera vez al sistema educativo. En esta línea, el consejero indicó que la oferta para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil superaba las 100.000 plazas y que "gracias a una correcta planificación" se ha podido adecuar la oferta de la Consejería a la demanda de las familias andaluzas.

Álvarez de la Chica se refirió asimismo a la distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales, otra de las medidas que favorece el nuevo decreto de escolarización. "Igualdad en el acceso e igualdad en la atención educativa" es el objetivo, recalcó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17