Conócenos

Economía

La renta familiar dejará fuera de los 400 euros al 80% de los jóvenes que vivan con sus padres, según CC.OO.

CC.OO. ha denunciado este jueves que cerca del 80% de los jóvenes potenciales beneficiarios del plan Prepara que viven con sus padres no podrá acceder a la ayuda de 400 euros para parados al tenerse ahora en cuenta la renta familiar de los ascendientes, que no puede superar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).
  • Imprimir

Curso Jóvenes

Según datos facilitados por el sindicato basados en la Encuesta de Condiciones de Vida de 2010, los parados que conviven con sus padres son el grupo más numeroso del total de potenciales beneficiarios no sometidos hasta ahora a la prueba de renta familiar.

A partir de la explotación de los datos, el sindicato estima que el 76,7% de los parados que viven con sus padres tiene una renta familiar que supera el 75% del SMI.

En concreto, CC.OO. explica que casi medio millón de parados convive con sus padres cobrando la prestación por desempleo, mientras que cerca de millón vive con ellos pero sin cobrar ninguna prestación.

De esos más de 1,4 millones de desempleados en convivencia con sus padres, 350.000 de los que cobran prestación y 532.000 de los que no la cobran presentan una renta media familiar superior al 75% del SMI.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17