El Derecho

Conócenos

MADRID

El Pleno pide una reforma para considerar numerosa una familia hasta los 21 años del último hijo

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado una iniciativa en la que se insta al Gobierno a considerar legal la familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla 21 años, o tenga 25 años en el caso de que esté cursando estudios para la obtención de un trabajo.

  • Imprimir

Estudiantes,alumnos,educación

Actualmente, la consideración legal de familia numerosa se considera cuando sólo los tres hijos son solteros y tienen menos de 21 años, o son personas con discapacidad o incapacitados para trabajar, con indepedencia de su edad. Se amplía hasta los 25 si cursan algún estudio, según la ley de familias numerosas de 2003.

Medidas para las familias

Algunos parlamentarios creen que habría que ampliar el concepto de familia numerosa a los progenitores con custodia compartida, a las familias monoparentales con dos hijos, a las familias con un cónyuge discapacitado con dos hijos a cargo, o con las nuevas familias conformadas por los nietos que viven y dependen de sus abuelos, así como las parejas de hecho, ya que al no producirse el matrimonio no tienen derecho a estas prestaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17