Conócenos

EXPOSICIÓN "11 VIDAS EN 11 MALETAS"

La exposición "11 vidas en 11 maletas" sigue su recorrido por Málaga con la reivindicación latente de los derechos de los refugiados

El Colegio de Abogados de Málaga acoge hasta el próximo 4 de abril la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, que pretende servir de reflexión y  alertar sobre la situación que atraviesan miles de personas obligadas a abandonar sus países de origen.



  • Imprimir

Esta muestra llega a Málaga de la mano de la Fundación Abogacía Española y con la colaboración de organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Pro Activa Open Arms, Unicef y Save the Children. Han asistido a la inauguración la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortiz; la directora general de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Ruth Sarabia; el decano del Cuerpo Consular, Pedro Megías; representantes del grupo municipal de Ciudadanos, miembros de ONG y abogados.

En el acto, la vicedecana del Colegio, Inmaculada Atencia, recordaba que 65 millones de personas han tenido que abandonar sus países en los últimos años. En palabras de Atencia "con esta muestra, la Abogacía quiere exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con los refugiados. Es imprescindible garantizar los derechos de los refugiados no sólo porque es cuestión de solidaridad y humanidad, sino también porque hay que exigir el cumplimiento de la legalidad vigente”, ha afirmado.

La exposición recoge la historia de diez personas, hombres, mujeres y niños que han huido de países como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana por la violencia, la pobreza o porque les persiguen por su orientación sexual.

En cada una de estas maletas se incluye una imagen de los protagonistas, un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto identificativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. También se expone la maleta de la Abogacía Española, que contiene ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo, defenderlos.

La undécima maleta es también representativa, ya que corresponde a una mujer española que tuvo que huir a Francia en 1936 huyendo de la guerra y que pasó por diversos campos de refugiados.

También se ha instalado la ‘Valla de la vergüenza’, en la que los asistentes tienen la oportunidad de dejar sus impresiones y reflexiones sobre el drama que viven los refugiados.

La exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’ cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y la Editorial Lefebvre-El Derecho. 


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17