Conócenos

LABORAL

La explosión de la burbuja inmobiliaria hace que cada 16 minutos un autónomo cese en su actividad.

El colectivo de autónomos está sufriendo directamente los efectos de la crisis, y para comprobarlo no tenemos más que observar que durante los últimos doce meses se han perdido 49.574 autónomos.

  • Imprimir

Trabajador, autónomo

El 66% de ellos pertenecen al sector de la construcción, un total de 32.838, es decir, censan su actividad 1 cada 16 minutos durante todo un año.

Para María José Landaburu, Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, esta situación es insostenible, no solamente por el número de bajas, sino que el sector no va a poder dar cabida a todos esos autónomos, que junto con los más de 180.000 trabajadores por cuenta ajena del sector que se han quedado sin actividad en los últimos doce meses deberán buscar otras alternativas para emplearse.

Así mismo, ha declarado Landaburu, son muchos los que mantienen a duras penas su actividad, y si queremos remediar que terminen cerrando igual que han hecho estos 32.000 autónomos, tenemos que apostar por ellos, facilitándoles las herramientas para reinventar sus actividades y derivarlas a sectores más viables, hacia actividades sostenibles.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17