Conócenos

LABORAL

Un tercio de las mujeres europeas que pide reducir su jornada laboral tras ser madres lo consigue, según un informe

Un tercio de las mujeres europeas que pide reducir su jornada laboral tras ser madres lo consigue, aunque esta medida la piden dos de cada tres mujeres, según se desprende de una encuesta del informe 'Lo que las madres de Europa quieren', elaborado por el Movimiento Mundial de Madres de Europa.
  • Imprimir

Mujer trabajadora

Así, la encuesta elaborada por Acción Familiar --responsable del trabajo en España desde 1995-- pone de manifiesto que los dos tercios restantes "termina por renunciar al trabajo remunerado o continúa con la jornada completa, una opción que es elegida inicialmente por un diez por ciento de las mujeres preguntadas".

El trabajo, elaborado por la delegación europea del movimiento después de preguntar a 11.000 madres de 16 países europeos, también señala que el deseo de reducir las horas de trabajo se prolonga durante toda la infancia de los hijos y se sitúa en el 30 por ciento cuando los menores llegan a la adolescencia.

Igualmente, señala que las madres manifiestan su deseo de volver a trabajar la jornada completa y que un 70 por ciento elige esta opción cuando los hijos cumplen la mayoría de edad. Asimismo, muestra que las mujeres "se siente frustradas porque la sociedad no las considera un grupo específico distintos de las mujeres en general, con responsabilidades y necesidades diferentes, y porque los dirigentes políticos no las tienen en cuenta".

Asimismo, el estudio señala que las madres europeas, que suponen un 76 por ciento de las mujeres mayores de edad que habitan Europa, demandan a los gobiernos que respondan a una serie de necesidades. Concretamente, reclaman medidas temporales que proporcionen soluciones como tener guarderías de empresa en el lugar de trabajo, ofrecer más posibilidades al trabajo a tiempo parcial y aumentar la duración de la baja maternal.

Finalmente, solicitan que "se valore y apoye" el trabajo de los padres y madres que permanecen en cada al cuidado de sus hijos mediante subvenciones y opciones "económicamente viables", al tiempo que piden "valorar la importancia del trabajo en el hogar los padres proporcionan al futuro de la sociedad con la crianza, atención educación de los hijos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17