Conócenos

JUSTICIA

Catalá escuchará a las víctimas del terrorismo en la tramitación de diferentes leyes

El ministro de Justicia se ha comprometido a escuchar a las víctimas del terrorismo durante la tramitación del Estatuto de la Víctima, del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  • Imprimir

Justicia,legal

El ministro ha compartido con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, los proyectos en los que trabaja el Ministerio para "mejorar la respuesta del Estado de Derecho ante la comisión del delito y en particular la lucha contra el terrorismo, siempre desde el recuerdo y el respeto a las víctimas".

En relación con el Estatuto de la Víctima, Mari Mar Blanco, que ha agradecido la máxima colaboración y apoyo que ha ofrecido el ministro a las víctimas del terrorismo, ha propuesto que estas sean escuchadas por el juez antes de la concesión de cualquier permiso o beneficio penitenciario.

El ministro ha recordado que el Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima prevé que las víctimas puedan recurrir la resolución judicial una vez adoptada. No obstante, ha asegurado que estudiará la propuesta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, puesto que la ley se encuentra en el trámite de enmiendas en el Congreso y si se entendiera conveniente podría incorporarse al texto definitivo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17