Conócenos

FISCAL

Inspectores de Hacienda defienden nuevas deducciones por servicios domésticos

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga, apuesta por establecer nuevas deducciones relacionadas con servicios domésticos, como la contratación de empleadas del hogar o reparaciones en los domicilios.

  • Imprimir

Ama de casa,tareas del hogar

Durante la presentación de la propuesta de los inspectores de un Estatuto de la Agencia Tributaria, Pérez Boga indicó que en el caso de las empleadas de hogar se podría establecer una deducción en el IRPF equivalente a la cotización a la Seguridad Social del empleador, de tal manera que éste tendría un incentivo muy grande para dar de alta a su empleada, mientras que ésta dejaría de estar en la economía sumergida, toda vez que ciertos estudios apuntan a que el 40% de estas actividades están ocultas al fisco.

En cuanto a los gastos médicos o educativos, indicó que el sistema de implementación de la deducción, que podría situarse entre el 5% y el 10% del importe, sería muy sencillo, ya que en la declaración de la renta del contribuyente se podría incluir un desplegable con el NIF del médico que ha prestado el servicio, el importe de la factura y la fecha del servicio. Además, en este caso concreto el incentivo de declarar las facturas sería total, dado que el médico no repercute IVA a su cliente.

Para los inspectores, este sistema sería mucho más eficiente para aflorar economía sumergida que el aprobado recientemente en Portugal, donde se realiza un sorteo con facturas, en el que los contribuyentes pueden ganar hasta un coche. "Posible todo es posible, pero este sistema lo veo muy complicado y soy muy escéptico", indicó Pérez Boga.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17