Conócenos

MADRID

Todos los establecimientos que abren más de 18 horas podrán vender alcohol por la noche durante 13 días

La Asamblea aprobará el día 13 que los ayuntamientos puedan delimitar en qué zonas se permitirá vender alcohol desde las 22 horas
  • Imprimir

Todos los establecimientos de conveniencia, que tienen permiso para abrir más de 18 horas, podrán vender alcohol por la noche durante trece días, ya que el jueves 13 de enero la Asamblea de Madrid aprobará en pleno que los ayuntamientos puedan delimitar en qué zonas se permitirá vender alcohol entre las 22 y las 8 horas.

Una enmienda conjunta de PP y PSOE a la Ley de Acompañamiento para 2011 introducía la posibilidad de que los establecimientos de conveniencia pudieran vender alcohol más allá de las 22 horas, algo que prohibía la 'Ley del Antibotellón' de 2002, que limitaba la venta de 22 a 8 horas.

No obstante, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que esta medida aumentaría el fenómeno del botellón en la capital.

Tras ese comentario, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid presentó una enmienda transaccional para dar potestad a los ayuntamientos para delimitar las zonas de sus territorios en las que aplicar la medida.

En ese momento, IU se negó a la tramitación de la enmienda, por lo que el PP la incluyó en la Ley de Cajas que el pleno de la Asamblea aprobará el 13 de enero, por lo que la norma se restringirá a mediados de enero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17