Conócenos

CATALUÑA

La ley de estabilidad presupuestaria superará su primer escollo en el Parlament

La Cámara avalará un recorte en sus cuentas de más de siete millones de euros
  • Imprimir

Parlamento de Cataluña

El Pleno del Parlament admitirá a trámite este miércoles el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria en el que se fija en el 0,14% del Producto Interior Bruto (PIB) el déficit máximo permitido en 2018.

De esta forma, el Ejecutivo que preside Artur Mas prevé adelantarse en dos años al cumplimiento de la ley pactada entre PSOE y PP tras la reforma constitucional, y que fija para 2020 el objetivo de un déficit autonómico máximo del 0,14%.

La norma superará previsiblemente sin dificultades su primer escollo en la Cámara, ya que se trata de uno de los compromisos que el Govern adquirió con el PP catalán para sacar adelante los Presupuestos de 2011.

El Ejecutivo catalán precisa que esta ley obedece a su firme compromiso con la austeridad en las cuentas públicas, recalcando que no obedece a ninguna obligación que parte desde Madrid.

Todos los grupos de la oposición han presentado una enmienda a la totalidad --ERC ha presentado un texto alternativo-- excepto el PSC, que podría hacerlo hasta el mismo miércoles media hora antes de que empiece el pleno.

UNA PAGA MENOS

En esta sesión también se someterá a votación de los grupos el presupuesto del Parlament y del Síndic de Greuges, unas cuentas que, en el caso de la Cámara catalana, contemplan un recorte sin precedentes.

El presupuesto parlamentario es de poco más de 52 millones de euros, un 12% menos que los números de 2011, lo que permitirá a la institución un ahorro de más de 7 millones de euros.

El recorte se fundamenta, sobre todo, en que se suprime una de las catorce pagas que perciben los diputados, se reduce un 5% la asignación a los partidos, y desciende más de un 84% el capítulo de las inversiones.

Se trata del último pleno antes de las elecciones generales, cuya campaña empieza la medianoche del jueves al viernes, por lo que la Cámara no volverá a reunirse hasta el 30 de noviembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17