Conócenos

Economía/Fiscal

Casi siete de cada diez españoles está en contra de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno

Casi siete de cada diez españoles (68,1%) se manifiesta en contra de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, mientras que únicamente uno de cada cuatro (25,8%) se pronuncian a favor, según el último Indice de Opinión Pública elaborado por Simple Lógica.

  • Imprimir

Fiscal, contable, tributario, impuestos

En relación con los datos que se registraron en otoño de 2009, cuando el Gobierno del PSOE tomó también algunas medidas de subida de impuestos, se observa que la valoración es ahora ligeramente menos desfavorable, puesto que el porcentaje de quienes declaran estar en contra de estas medidas desciende casi cinco puntos y el de quienes se pronuncian a favor de ellas es ahora tres puntos superior.

Las diferencias más acusadas se registran en función del nivel de renta y de la orientación política de los entrevistados. Así, la aceptación de la subida de impuestos se eleva a medida que lo hace el nivel de estudios y la clase social.

En concreto, entre quienes tienen estudios primarios representan un 19,8%, los que están a favor de la subida y entre los de clase media-baja o baja, el porcentaje se eleva al 21,6%. En cambio, entre los que tienen estudios universitarios, están a favor de la subida fiscal un 36% y entre los de clase media-alta o alta, un 40,9%.

VOTANTES DEL PP MÁS FAVORABLES.

La diferencia más destacada se produce atendiendo a la orientación política de los entrevistados, dado que entre los votantes del PP representan un 40,9% quienes están a favor del incremento de impuestos, mientras que entre los del PSOE solo representan un 10,8% los que se pronuncian en el mismo sentido.

No obstante, entre los propios votantes del PP son mayoría quienes se pronuncian en contra, dado que el 50,6% no está a favor de la subida fiscal aprobada por el Gobierno.

Por lo que se refiere a la eficacia de estas medidas, la mitad de los entrevistados (50,6%) consideran que la subida de impuestos será negativa para la superación de la crisis económica, mientras que cuatro de cada diez (41,3%) señalan que la incidencia será positiva.

Con respecto a la opinión que registraban en 2009 tras la anterior subida de impuestos del Gobierno del PSOE, destaca que las expectativas son ahora menos desfavorables, pues ha descendido en 22 puntos el porcentaje de quienes consideran que la incidencia de este aumento fiscal será negativa para superar la crisis económica y se incrementa casi 18 puntos el porcentaje de los que señalan que tendrá un efecto positivo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17