Conócenos

Economía/Macro

El 87,5% de los españoles está conforme con los horarios comerciales actuales, según el pequeño comercio

El 87,5% de los españoles está conforme con los horarios comerciales que existen en la actualidad, según los datos ofrecidos por el barómetro del CIS del mes de abril y recogidos por la Confederación Española de Comercio (CEC).
  • Imprimir

Comercio,tienda

Además, el barómetro ha revelado que el 61,3% de los consumidores no se siente perjudicado por la limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingo y en festivos, mientras que el 26,2% dice sentirse poco afectado y el 7,8% y el 2% restantes señalan estar bastante y muy perjudicados, respectivamente, con los actuales horarios.

Por su parte, la CEC ha reiterado de nuevo en su junta de este jueves su "rotundo rechazo" a un cambio del régimen de horarios comerciales, ya que no ven razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios mejorará la competitividad y aumentará el consumo o el número de empleos.

Desde la patronal aseguran que la medida sólo favorecería a grandes formatos comerciales y significaría el fin de la supervivencia de muchos pequeños y medianos comercios. El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha recordado que los locales de menos de 300 metros ya tienen libertad de abrir cuando lo deseen y que los consumidores, tanto nacionales como turistas, cuentan con una gran franja horaria para realizar sus compras.

"Cuando el Gobierno afirma que limitará la libertad de horarios comerciales en las 'Zonas de Gran Afluencia Turística' tiene una doble lectura, ya que el turismo está presente en la gran mayoría de las ciudades españolas y es difícil delimitar con precisión cuáles son verdaderamente zonas de gran afluencia", ha reconocido el presidente de la CEC.

El próximo 26 de mayo el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, se reunirá con la CEC, organización que representa a alrededor de 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17