Conócenos

Despacho Fincas Mistral

'Las antiguas estrategias de Marketing se están quedado obsoletas para adquirir notoriedad en el mercado'


Entrevista a  David Palacios y José Luis Gabaldón, socios de Fincas Mistral, sobre las estrategias de marketing online que están empleando en su despacho.

  • Imprimir

Iniciamos en la sección Marketing de Despachos una ronda de entrevistas orientadas a conocer las estrategias de marketing empleadas por despachos profesionales en el desarrollo de su negocio.

El objetivo es compartir aquellas acciones exitosas de marketing online, que puedan aportar una visión práctica a todos aquellos que han comenzado su andadura en es este apasionante y cambiante camino.

En esta primera entrevista, contamos con las interesantes aportaciones de David Palacios y José Luis Gabaldón, socios de Fincas Mistral, quienes se animaron  a  iniciar el camino, convencidos del potencial que aportan algunas herramientas online a la hora de conseguir llegar a su público objetivo y generar una óptima imagen de marca, todo ello a menor coste.

¿Cuándo os iniciasteis en el marketing online y qué os motivó a hacerlo?

Nos iniciamos hace aproximadamente seis meses. Nos motivaron  a hacerlo varios factores: en primer lugar para ofrecer un canal más de atención al cliente, por otra parte, porque estamos convencidos de que las antiguas estrategias de Marketing se están quedado poco a poco obsoletas para adquirir notoriedad en el mercado. También porque a un coste muy bajo se puede llegar a un gran número de personas, y por último, por la posibilidad que ofrece el Marketing Online de conseguir imagen de marca generando y compartiendo información que pueda ser útil a otras personas.

¿Creéis que es imprescindible en vuestro sector una estrategia de marketing offline y online? ¿Por qué?

En el sector de la Administración de Fincas e Inmobiliario el marketing Offline sigue siendo importante para poder captar clientes que vienen por medio de referencias u otros contactos. No obstante, creemos que cada vez va a ir adquiriendo más importancia el Marketing Online, porque es una vía por la que puedes conseguir clientes nuevos y mostrar además tu imagen de marca, opiniones de otros cliente así como artículos de tu especialidad lo que es un valor añadido para tus clientes.

¿Qué herramientas online usáis habitualmente? ¿Las compagináis con otras offline? (eventos, publicidad offline, etc.)

Las herramientas online que utilizamos son: Hootsuite para publicar y seguimiento de las diferentes Redes Sociales. Social Bro para monitorizar Twitter; TrendsMap para ver las tendencias en un área geográfica; IFTT para crear reglas de publicación en varias Redes Sociales. Por otro lado utilizamos Google y Youtube trends para ver tendencias de búsquedas, Google News para monitorizar noticias de nuestro sector; Feedly para leer blogs; Bitly como acortador de URLs.  Para monitorizar las visitas a la web Google Analytics y Google Adwords para crear las campañas online.

En cuanto a herramientas offline enviamos cartas de presentación a determinadas Comunidades de Propietarios, así como a algunos contactos para gestiones inmobiliarias.

¿Cuáles son las que utilizáis para captar nuevo negocio? ¿Y para fidelizar a clientes?

Para captar nuevos clientes usamos Google Adwords.  Para fidelizarlos nuestra prioridad es que el cliente quede plenamente satisfecho y el boca a boca sea nuestra mejor publicidad.

¿Qué acciones online habéis realizado? ¿cuáles os están dando los mejores resultados?

Las acciones de online que hemos realizado son por una parte diferentes campañas con Google Adwords que permiten resultados más inmediatos y mesurables. Por otra parte, trabajamos el posicionamiento orgánico por medio de respuestas en foros especializados, publicación de artículos en nuestro blog, etc. Estos resultados son mucho más a largo plazo y con ellos no pretendemos conseguir clientes de forma tan inmediata, pero sí conseguir un branding corporativo a la vez que ayudamos a otras personas con nuestros consejos y resolviendo sus dudas.

¿Tenéis algún blog corporativo? ¿Cuál es su finalidad?

Sí, nuestro blog es: www.fincasmistral.com/blog tiene una finalidad informativa para todas aquellas personas interesadas en la gestión de Comunidades de Propietarios y el sector inmobiliario. En cuanto al posicionamiento orgánico creemos que es muy útil tener un blog integrado en la página para atraer visitas a la misma.

¿Cuáles son las redes sociales en las que os movéis? ¿Por qué estáis en esas redes?

Usamos las siguientes Redes Sociales:

  • Twitter: Nos gusta mucho el formato de esta red pues nos permite publicar noticias y conocer la actualidad en el momento.
  • Facebook: Es la Red Social más utilizada en España y por tanto creemos necesario estar para intercambiar información.
  • Google +: La usamos más a nivel profesional, para posicionarnos en Google Maps, ayudar a posicionar mejor con Google y también nos gustan mucho las Comunidades donde es muy fácil compartir información de diversos temas.
  • Linkedin: Creemos necesario estar en Linkedin, porque es la Red Social para profesionales más importante y en la que por tanto podemos conseguir contactos como proveedores de servicios o potenciales clientes.

¿Seleccionáis contenidos específicos para cada red?  ¿Quiénes son vuestros principales seguidores? Y ¿a qué tipo de cuentas seguís vosotros?

Sí que solemos seleccionar, aunque nuestro blog lo compartimos en todas ellas, por ejemplo en Facebook solemos dar un toque de humor a las publicaciones sobre todo los viernes, mientras que en Linkedin solemos ser más serios. En twitter compartimos noticias de nuestro sector con algún toque de Marketing Online ya que nos gusta estar al día y queremos compartir aquello que creemos que puede ser útil para otros.

Nuestros principales seguidores son variados, aunque predominan proveedores de servicios y otros colegas de profesión. Nosotros también les seguimos a ellos junto con cuentas de tecnología y Marketing Online.

 Alguna anécdota ‘digital’ a reseñar

Hace unos días compartimos por Twitter una imagen muy completa que explicaba qué son las Redes Sociales y nos quedamos sorprendidos por el número de Retuits y Favoritos que nos hicieron, en total, casi treinta, consiguiendo también nuevos seguidores. Eso demuestra el gran interés que despiertan las Redes Sociales y la proactividad de esta comunidad.

Alguna recomendación para aquellos que todavía no han tomado la iniciativa de lanzarse al mundo virtual.

En nuestro caso nos ha venido muy bien hacer un curso de dos meses de duración y por eso recomendamos que aquellos que aún no se han animado hagan un curso similar. En Valencia tuvimos la suerte de tener como profesor a Álvaro Valladares (@AlvaroMarketing) que nos enseñó una visión global y simplificada de líneas de actuación en Redes Sociales, las reglas de cada Red, su gestión, monitorización etc.

Nos gustaría concluir con la reflexión de que es importante estar en las Redes Sociales porque ya que van a hablar de nosotros, creemos necesario estar en las mismas y tomar la iniciativa.

Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17