El Derecho

Conócenos

Andrés Ruiz Pérez,TodoJuristas.com

“Estamos a favor del Social Commerce y de que la recomendación desinteresada aporte valor a la compra”

Entrevistamos a Andrés Ruiz Pérez, fundador de la plataforma Todojuristas.com

  • Imprimir

Todojuristas se consolida como portal de referencia y prescripción en el mundo jurídico

Hace algunas semanas se puso en marcha un proyecto nuevo llamado Todojuristas.com, un marketplace específico de productos jurídicos que incorpora al sector legal un modelo de negocio ya existente en otros sectores.

Al frente de este proyecto está un joven abogado emprendedor, Andrés Ruiz Pérez, quien a partir de una cuenta de Twitter ha logrado lanzar esta plataforma independiente que tienen como objetivo “convertirse en un lugar de referencia para encontrar los mejores productos jurídicos” como él mismo cuenta.

¿Cómo surgió esta idea?

La idea surgió de una manera natural, a partir del proyecto base “Librojurídico”, un blog jurídico y cuentas en redes sociales. Comenzamos recomendando obras jurídicas, hablando de novedades y recogiendo recomendaciones. El siguiente paso ha sido crear la plataforma para recoger toda la oferta jurídica en un mismo lugar, ya sean obras y publicaciones, cursos o productos como bases  de datos o software para abogados.

¿Y cómo se ha desarrollado en este tiempo?

La verdad es que la respuesta ha sido muy gratificante por cómo lo ha valorado el público. Han contacto con nosotros autores, editoriales, y demás agentes para completar la oferta de productos que tenemos. Percibimos que hay una buena acogida y que de alguna manera venimos a cubrir una necesidad que existía tal y como intuíamos. Pensamos que principalmente valoran que existe un lugar que facilite el acceso a esta información sin que media un interés comercial directo.

¿Cuáles son los principales objetivos que se han marcado para esta primera etapa de desarrollo del portal?

El objetivo a corto plazo podemos decir con orgullo que está más que logrado. Hemos difundido el proyecto y nos hemos dado a conocer en muchos foros. A medio y largo plazo el objetivo es seguir generando valor en la prescripción de los productos y que el cliente se sienta cómodo en nuestra página, consolidar la plataforma y lograr que Todojuristas.com sea el lugar de referencia para informarse y solicitar información sobre soluciones jurídicas. Para nosotros es básico que los usuarios tengan acceso a todas las novedades y que se sientan cómodos.

Todojuristas.com parte de un proyecto anterior con base en las redes sociales ¿cómo están influyendo las redes sociales en el proyecto?

Tras conseguir más de 7.000 seguidores totales en redes sociales con el proyecto anterior y más de 10.000 páginas vistas al mes en el blog, nos habíamos convertido en pocos meses como uno de los portales de referencia en España sobre prescripción de libros jurídicos. Todo empezó de una manera natural, sin ninguna pretensión, pero al final logramos llamar la atención de los juristas y ofrecerles opiniones de valor. Se trataba de eso y de eso se trata también ahora. Creemos en la inteligencia colectiva, queremos que el usuario opine y que valore los productos para ayudar a otros. Estamos a favor del Social Commerce, y de que la recomendación desinteresada aporte valor a la compra.

Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17