Conócenos

LANZAMIENTO

“Como Grupo, tenemos una oferta tecnológica de una energía excepcional”

A un año de la unión de sinergias entre Ediciones Francis Lefebvre y El Derecho, el director general ejecutivo de Grupo Francis Lefebvre, Juan Pujol, hace balance positivo del "acercamiento operativo eficaz entre equipos", al tiempo que describe un futuro "ilusionante" y lleno de proyectos con el objetivo de ser los primeros en el mercado, un futuro que se escribe desde hoy con el lanzamiento, en tiempo récord, de los Mementos en la base de datos.

  • Imprimir

Juan Pujol Juan Pujol

Se cumplen 20 años del nacimiento de los Mementos en España, sin duda, un producto de gran prestigio en el mercado jurídico avalado por una consolidada y creciente trayectoria. ¿Cuáles son las claves de su éxito y qué rasgos son lo que mejor definen al Memento?

Los Mementos Francis Lefebvre trascienden el fenómeno puramente editorial. Se trata de un conjunto de reglas de ordenación inteligente de la información, puesto al servicio de las necesidades prácticas del profesional del Derecho en muy diversos ámbitos.

En su primera acepción, se trata de un "instrumento de primeros auxilios" que permite resolver un porcentaje mayoritario de las cuestiones prácticas que surgen en la actividad profesional cotidiana de asesores fiscales, laborales, graduados sociales, contables, abogados mercantilistas, etc...

El profesional del despacho o la empresa que acude a los Mementos encontrará la respuesta a sus cuestiones, sobre la base de la solución normativa analizada. Asimismo, dispondrá de precisiones a la regla general, fundadas sobre la jurisprudencia de aplicación, la doctrina administrativa o la interpretación analítica llevada a cabo por la redacción Memento o por los autores exteriores.

¿Puede enumerar cinco razones de peso por las que el profesional debe tenerlo como fuente de consulta en su trabajo?

En primer lugar, resolución de la mayoría de las cuestiones prácticas que se plantean al profesional del Derecho. En segundo, eficacia en la localización de soluciones. Rigor y precisión; ordenación jerarquizada de la información y, por último, cobertura de las principales áreas de interés para el mundo de la empresa y su entorno profesional inmediato.

Hablemos ahora de la base de datos de legislación y Jurisprudencia, ¿cuál es su valor añadido?

Es una referencia en el mercado, pues se trata de la base de datos de legislación y jurisprudencia más utilizada por la Administración de Justicia. La precisión y exhaustividad de sus contenidos -pues está integrada por más de 3.000.000 de documentos entre jurisprudencia, legislación, formularios, comentarios, etc., perfectamente interrelacionados y personalizables-, su actualización permanente y la sencillez de manejo hacen que sea una herramienta de trabajo imprescindible para el profesional del Derecho.

Ha pasado un año desde la unión de sinergias entre Ediciones Francis Lefebvre y El Derecho, danto lugar a un grupo muy fuerte en el mercado editorial jurídico y una consolidada referencia de cara a afrontar nuevos e interesantes proyectos, ¿qué balance hace de este año? ¿Han encontrado dificultades en este proceso?

¿Dificultades? Con toda sinceridad, no conozco un proceso de integración empresarial en el que, en el término exacto de un año, se haya producido un acercamiento operativo eficaz entre equipos de diversas áreas, que han comenzado a trabajar con entusiasmo y generosidad en la puesta en común de conocimientos, propiciando una transferencia de experiencia mutuamente enriquecedora.

En estos pocos meses se ha evidenciado una capacidad tecnológica de una energía excepcional y una inteligencia operativa con una potencialidad muy importante, que han sabido, rápidamente, trabajar en común de forma eficiente y eficaz.

Como resultado de todo ello, es enormemente satisfactorio poder anunciar el lanzamiento de Mementos en base de datos, que en menos de doce meses pasa a ser de un proyecto prometedor a una realidad comercial, ya en el mercado. Y no es sino el primero; de forma inmediata estaremos en disposición de anunciar el lanzamiento de varios proyectos de similares atractivo y potencial.

¿En qué posición se encuentra hoy el nuevo grupo?

Nuestra aspiración, sin ambiciones injustificadas pero sin modestias innecesarias, es ocupar, en un horizonte temporal cercano, el liderazgo en el mercado de la edición jurídica española.

El Grupo Francis Lefebvre ocupa ya en Europa una posición de líder indiscutible en el mercado de la documentación analítica. La presencia de editoriales clásicas –Dalloz, Éditions Législatives- en Francia, ofrece una posición preponderante y difícilmente cuestionable. Italia y Reino Unido son realidades consolidadas que aportan visiones complementarias, enriquecedoras para las políticas de expansión, en permanente desarrollo.

La unión de la tecnología, la rigurosa calidad y la potencia de los productos aportados por El Derecho y Ediciones Francis Lefebvre ofrece un resultado de una fuerza técnica y comercial sin rival equiparable en nuestro mercado. El futuro es, pues, ilusionante. Mientras asistimos a noticias desoladoras –que obviamente lamentamos-, referidas a nuestros principales competidores, nuestra prioridad y ocupación principal es priorizar la extensa lista de proyectos que surge en nuestro futuro operativo inmediato.

La integración de los Mementos en la base de datos de El Derecho es el principio de la combinación de productos de las dos compañías del Grupo. Fuentes de El Derecho y de Ediciones Francis Lefebvre han señalado en varias ocasiones la perfecta complementariedad de estos productos ("la simbiosis perfecta"), ¿cuál es el resultado de esta combinación y qué ventajas ofrece para el profesional jurídico?

Confirmamos la atípica ecuación anómala: uno más uno es mucho más que dos. Asimismo, provocamos en el mercado una [pacífica] revolución en el ámbito de las bases de datos jurídicas: combinamos e integramos "la Biblia" del profesional -el Memento-, con la base de datos más eficaz del mercado español.

Además, no hay en el mercado ningún producto que iguale al que acabamos de crear y lanzar; la base de datos de El Derecho con los Mementos integrados, ya no es una simple "base de datos", cuyos contenidos pueden estar sistematizados, ordenados, estudiados y enriquecidos. Ha trascendido, ha mutado a una solución de índole superior, al contar con el análisis práctico del Memento que ninguna otra editorial ofrece. Ahora, el profesional cuenta con una ayuda fundamental a la hora de tomar decisiones; ya no es él el único que extrae conclusiones de la norma, el Memento le guía y le acompaña.

En estrecha asociación, ponemos a disposición de nuestros clientes la rapidez y contundencia de los Mementos con la exhaustividad de nuestra base de datos. Sobre la cubierta del imponente, pero ágil, portaaviones que surca el océano de la información jurídica (base de datos El Derecho), aterrizan y despegan con agilidad los más eficaces, contundentes y prácticos vehículos de soluciones profesionales (Mementos).

Por último, relacionado con el uso del buscador universal, el contenido de los Mementos preside y articula los resultados de la búsqueda, pues a través de él llegamos a la solución, sustentada en legislación, doctrina y jurisprudencia.

¿Qué espera encontrar el profesional en la nueva base de datos que le ayuden a cubrir sus necesidades en su trabajo?

Principalmente, una solución de extremo a extremo en su trabajo diario, basado en la eficacia e inmediatez. La unión de los Mementos y la base de datos aporta soluciones inmediatas y exhaustividad en las fuentes jurídicas: soluciones inmediatas para una respuesta inmediata al cliente, y toda la base jurídica necesaria para emitir un complejo Dictamen sobre la cuestión que me plantean.

¿Cuáles son los objetivos estratégicos del Grupo y a qué plazo?

Consolidar nuestra posición de liderazgo potencial en el mercado español, así como fomentar el entusiasmo y la proactividad entre nuestros colaboradores, una movilización sostenida de la enorme inteligencia y riqueza intelectual presentes en el Grupo.

Además, pretendemos mantener y acrecentar nuestras premisas: entusiasmo, avidez de inteligencia, rigor y precisión; incrementar nuestro liderazgo invirtiendo fuertemente en innovación y seguir orientados en el servicio al cliente, siendo proactivos con él, y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado para seguir creciendo mediante adquisiciones selectivas de empresas del sector que aporten experiencia y posicionamiento complementarios con el nuestro.

Por último, contemplamos también una expansión internacional.

Obtenga más información aquí.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17