Conócenos

LOMCE

Presentadas 101 enmiendas a la LOMCE, la mayoría de supresión para volver al articulado de la LOE

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 101 enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de las que 82 son de supresión para volver al texto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que es, a juicio de los socialistas, la que más consenso ha suscitado.
  • Imprimir

Clase,alumno,educación,aula

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz parlamentario en la materia, Mario Bereda, que ha señalado que se trata de enmiendas parciales prácticamente a todos los artículos de la norma para volver al texto anterior.

De este modo, asegura que su formación es "consecuente" con el acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que se proponen derogar la LOMCE y volver al texto anterior con la búsqueda de mejoras a este texto legal. "Se trata de ser consecuentes con los acuerdos que hemos alcanzado con los demás grupos parlamentarios y con las organizaciones sociales", ha explicado.

Además, el Grupo Socialista ha registrado otras 19 enmiendas de modificación, la mayoría dirigidas a introducir cambios en el sistema de formación profesional porque, tal y como ha explicado, el PSOE ya había iniciado una "modificación profunda" para adaptar la FP a la realidad actual.

Junto con ellas, otra de las enmiendas de modificación retrasa la entrada en vigor de la norma porque, en opinión de los socialistas, es imposible que pueda empezar a aplicarse en septiembre de 2014. "Estamos completamente seguros de que la ley nace muerta", ha dicho en cualquier caso.

Otra de las modificaciones afecta al apartado 58 de la LOMCE, sobre la programación de la red de centros y en relación a los conciertos para dar prioridad a la red de centros públicos y dejar en segundo término a los centros concertados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17