Conócenos

Economía

El 80% de los empleos se encuentran a través del círculo de amistades, según la Jornada de Empleo y Geología

El 80% de los trabajos se encuentran a través del círculo de amistades y conocidos, según ha expuesto el empresario y geólogo Manuel Tena-Dávila en la Jornada Empleo y Geología organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).
  • Imprimir

Para Tena-Dávila, buscar trabajo "es un trabajo en sí" y recomienda recurrir a amigos o a un tutor para "que anime e imponga un ritmo de trabajo". Además, para el empresario lo más importante a la hora de contratar personal son las aptitudes y las habilidades del candidato.

De cara al primer empleo, Tena-Dávila aconseja "empezar con trabajos no remunerados", como ONGs, ya que afirma que "siempre es mejor encontrar empleo desde un puesto de trabajo que desde el paro".

Otro de los temas tratados durante la jornada ha sido la presencia en las redes sociales. El jefe de Administración y responsable de la Comunidad del ICOG, Enrique Pampliega, considera que en las redes sociales "hay que estar, pero con una estrategia clara, no vale estar porque sí", pues, en su opinión, "las redes sociales hacen tu perfil más visible, no más interesante".

Pampliega ha recordado a los presentes que, según el último informe Infoempleo 2010, las empresas publican sus ofertas mayoritariamente en Internet, por delante de la prensa tradicional, por lo que recomienda cuatro redes sociales -Facebook, Twitter, Xing y Linkedln- donde "hay que estar sí o sí".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17